Que Es La Fentraes

Es la Federación Nacional de Trabajadores Estatales que como entidad de carácter sindical, esta legalmente constituida bajo Registro Sindical No. 195-85 y en consonancia con la Ley de Función Pública, No. 41-08.
La FENTRAES esta afiliada a la Confederación Nacional de Unidad Sindical “CNUS”.

¿QUE ES FENTRAES?

Publicado por FENTRAES On 7:53

Es la Federación Nacional de Trabajadores Estatales que como entidad de carácter sindical, esta legalmente constituida bajo Registro Sindical No. 195-85 y en consonancia con la Ley Servicio Público, No. 41-08.
La FENTRAES esta afiliada a la Confederación Nacional de Unidad Sindical “CNUS”.

La FENTRAES es un espacio para todos los y las servidores/as públicos del país, sin discriminación alguna en el ámbito político, ideológico o religioso, exhorta a cerrar fila en nuestra organización a todos los y las empleados/as del área gubernamental.

¿CUÁLES SON SUS PROPÓSITOS?
• Organizar los/as servidores públicos.
• Promover y asesorar en la formación de asociaciones de servidores públicos.
• Luchar por dignificar los/as trabajador/a estatales.
• Procurar la mejoría de la calidad de vida de sus afiliados/as.
• Defender los derechos de los/as trabajadores/as estatales.
• Hacer cumplir la ley No. 41-08 y demás legislaciones que procuran favorecer a los/as trabajadores/as estatales.
• Fortalecer la formación sindical y laboral.
• Promover el trabajo decente.
• Lograr mayores niveles salariales de los/as trabajadores estatales.
• Promover una adecuada aplicación de la seguridad social y laboral.
• Promover la confraternidad entre los/as trabajadores estatales de las diferentes oficinas públicas a través de actividades sociales (culturales, recreativas y deportivas).
• Intercambiar experiencias laborales con compañeros/as de otras nacionalidades.

¿POR QUÉ SE CREA LA FENTRAES?

Los servidores estatales, desde el inicio mismo de nuestro existir como país independiente, hemos experimentado toda suerte de discriminación política, económica y social, dado que los salarios vigentes en el sector, en término de generalidad, siempre ha sido exiguos, estando colocados diametralmente distantes de los estándares presentes en el sector privado, no obstante tener iguales necesidades que los trabajadores del sector privado, a esto hay que sumarle el hecho de que los servidores del Estado nunca hemos gozado de garantía en nuestro puesto de trabajo (Estabilidad Laboral); no obstante a estar vigente la Ley 41-08 que regula la función pública, dado que la permanencia en el empleo público, esta sujeta al clientelismo político, que es lo mismo decir, al capricho o voluntad del partido político que este aposentado en el palacio nacional, esto conduce que cada vez que se opera un cambio de partido que ejerce el gobierno, el hambre cambia de domicilio, al producirse grandes oleajes de cancelaciones, orientadas a buscarles empleos a los miembros, dirigentes del partido que ha accedido al poder.

Category : | edit post

0 Response to "¿QUE ES FENTRAES?"

About Me

ORGANIZACIONES AFILIADAS A FENTRAES ORGANIZACIONES SIGLAS SECTOR -Asoc. Nac. de Profesionales y Técnicos de la Educación ANPROTED Educación -Asoc. de Empleados del Instituto Nac. de Formación Técnica Profesional AEINFOTEP Educación -Asoc. De Empleados de la Secretaría de Estado de Trabajo AESET Laboral -Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Aguas y Alcantarillado de Santiago SITRACORAASAN Aguas Potables -Sindicato Dominicano de Trabajadores del Servicios Postales SIDTSP Correos -Asoc. de Trabajadores de Enfermería ATRAEM Salud - Asoc. Dominicana de Meteorólogos ADOMET Seguridad y Riesgos -Asoc. de Pensionados/as del Estado ASPE Pensionados/as -Asoc. de Trabajadores de Máquinas Pesadas del IAD ATRAMP Agropecuario

Followers